EuskoSare > Your news items > Los mejores txalapartaris del mundo en Madrid
Cartel del conceierto
2011-12-15 22:51

Los mejores txalapartaris del mundo en Madrid

CON-CON Concept Concert presenta:
Iñaki Plaza & Ion Garmendia.

20 Hatz Proiekt Concierto Didáctico

Jueves 12 de enero de 2012 a las 21 horas.

Casa de León, C/ Pez 6, Madrid.

12 euros (no hay venta anticipada)

 

IÑAKI PLAZA & ION GARMENDIA

 

Viéndolos así, en camiseta y vaqueros, cuesta mucho imaginar que te encuentras ante dos eminencias de talla internacional en el campo de la musicología. Pese a su juventud, Iñaki Plaza e Ion Garmendia llevan ya muchos años impartiendo master classes en las más prestigiosas universidades del mundo. Pero en ellos no hay sólo erudición, hablamos de dos artistas con mayúsculas: nadie como Iñaki e Ion expanden las posibilidades sonoras y expresivas de los instrumentos musicales del País Vasco adentrándose en territorios hasta ahora inéditos para difuminar las fronteras entre tradición y modernidad.

20 HATZ PROIEKT es el fruto de ese trabajo y sus ganas de mostrarlo al mundo.

 

 

20 HATZ PROIEKT CONCIERTO DIDÁCTICO

 

Desde 2007, Iñaki e Ion han paseado sus txalapartas de madera y piedra por Europa y Estados Unidos en más de 150 conciertos didácticos, cosechando, sin excepción, un éxito rotundo.  

Y es que su propuesta no es un concierto al uso; es una experiencia única, enriquecedora, irrepetible:

Txalapartas, trikitixas, panderos, albokas, xirulas, txistus y tamboriles… Iñaki e Ion comienzan presentando, uno a uno, sus instrumentos;  nos narran su historia, nos explican el porqué y el para qué de su invención, para terminar interpretando con ellos las canciones que los han hecho inmortales.

En la segunda parte, esos instrumentos se asocian con otros foráneos  como el steel drum y la tabla india para ponerse al servicio del fascinante repertorio original de Iñaki e Ion.

 

CON-CON

Concept Concert

 

Promotora de conciertos cuya única premisa es la absoluta falta de premisas. Conciertos imposibles es sitios increíbles. Todo contexto es válido para el arte verdadero.

 

LA CASA DE LEÓN

 

Embajada de los leoneses en Madrid, cuenta con un excelente restaurante que se entronca en la cocina secular leonesa, acudiendo a la materia prima de la tierra: excelente cecina, chorizo, jamón, picadillos, deliciosa morcilla, cocido y un magnífico botillo, regado todo con soberbios vinos como su Prieto Picudo o el Bierzos.

 

PARA INFORMACION ADICIONAL

 

Contactar con: Federico Levenfeld 659102876

 
ENLACES, AUDIO Y VÍDEO
 

www.inakiplazaiongarmendia.blogspot.com

www.conconconceptconcert.blogspot.com

http://www.youtube.com/watch?v=z40qDy0N9G0

http://www.youtube.com/watch?v=7706Uq4Yf70

http://euskosare.org/zure_albisteak/eksbrief.2011-12-15.5900453107/eks_brief_view